Mi lista de blogs

domingo, 27 de mayo de 2012

HÉROES DEL CORAZON





La Energía de estos días esta encaminada a ser libres, a ser generosos con nosotros mismos y a ser agradecidos y amorosos.   A SER HEROES, pero del corazón, del amor.


Algunos hablan de lobos otros de ovejas, pero eso depende desde donde lo miremos, así que presta atención:
Las ovejas se utilizan en oriente, allí la oveja es la ausencia de ego, es aquella que se deja guiar por el pastor, es decir, la consciencia.  Lo que pasa y sucede es que las religiones se auto nombraron pastores y entonces imagínense quienes son las ovejas?  


En occidente, se habla de lobos, donde hay un lobo despierto y el otro salvaje, en donde la conciencia es el lobo despierto y es al que hay que dejar que guíe.


En ambas circunstancias se habla de los mismo, solo que se trata de dos versiones diferentes, una lo relata las religiones donde hay un pastor en las comunidades y la otra habla de los lobos que se asemeja a la vivencia de la selva, es decir, la indígena.


Lo importante acá es que en ambas partes quieren mostrar la eliminación del ego y la apertura a la conciencia divina, donde se refleja al ser humano integral., que es precedido por la conciencia absoluta.


Voy a poner dos películas que nos muestran estos hechos y que nos permite tener un acercamiento a las simbologias que se muestran en la tierra y que hay una conexión divina:


La primera de ella se llama, Danza con lobos, es la historia de un soldado que  fue castigado por decirlo de alguna manera y dejado en tierras indias, allí se enfrenta a ese lobo salvaje le muestra sus errores y a través del dolor logra destruir este lobo venciendo miedos, dudas, temores y así aparece el lobo despierto, con una nueva visión de la vida y mucho mas abierto al concepto de la vida.


Hay una historia que habla de los dos lobos y que muestra como el ser humano debe ser observador de si mismo para asi hacer salir la conciencia verdadera.


La historia es la siguiente:


Un viejo cacique de una tribu teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida, les dijo:  ¡Una gran pelea esta ocurriendo dentro de mi!... es entre dos lobos.


Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad.


El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatia, verdad, compasión y fe.


Esta misma pelea esta ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.


Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le pregunto a su abuelo:


Y cual de los dos lobos crees que ganara?


El viejo cacique respondió, simplemente...


El que alimente.






Hay un texto en la biblia que nos habla  sobre las ovejas y los lobos, la oveja se refiere a la conciencia (amor, tranquilidad, alegría, etc) y el lobo (ira, miedo, temor, etc), es allí donde el ser humano debe encontrarse consigo mismo y ser realmente quien es, y no aparentar ni lo uno ni lo otro.  Es quitarse el disfraz y dejar libre el ser que cada persona es, así, las apariencias se alejan y se deja fluir la conciencia.


Si cada ser se diera cuenta de la importancia de ser si mismo, y no buscar a fuera lo que se tiene adentro el mundo seria diferente y mas amistoso, ya que cada ser sobre la tierra seria amigo de si mismo y por ende, seria migo de los demás.


Alguna vez me pregunte por que el hombre se compara con los animales y la verdad aun no tengo la respuesta, pero si puedo apreciar que no debemos compararnos con ellos pues el universo es perfecto y cada quien tiene su sitio en ella, el ser humano lo que tiene que ser es ser humano, como lo fue Jesús, el gran maestro de todos los tiempos, ya que solo a través de la humanidad se comprende la divinidad.


Si se compara con un animal se ve la animalidad, por ende, el ser humano cada vez se compara con ellos pero le hará falta ver mas allá, para entender realmente lo que es ser divino a través de la humanidad.


Si vemos la película de hércules, es una historia muy concreta donde muestra que la única manera de que hércules llegara a ser dios fue a través de la humanidad, por que allí reconoció lo que es AMAR y a través del amor se comprende, se entiende, se siente y se vive la DIVINIDAD, es mas se hizo DIOS.


Jesús mismo bajo a la humanidad para volverse DIOS.  Por ello Jesús es la imagen de SER DIVINO que todos debemos SER.


Por ultimo quiero mencionar que los textos, las filosofías, las culturas, las religiones, etc, utilizan simbologias para mostrar las enseñanzas, pero ya es hora de que la información sea de manera DESPIERTA, EFICAZ Y VERAZ.




UN HÉROE VERDADERO NO ES POR EL TAMAÑO DE SUS MÚSCULOS SINO DE SU CORAZÓN.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario